El I.E. Compartir de Mosquera, casa hermana del Instituto Salesiano San José, tiene la dicha de albergar el cuadro célebre de Don Bosco.

El cuadro célebre de Don Bosco data de 1903, siendo este un motivo conmemorativo en nuestra historia, pues es así, que se reconoce y se apropia el trasegar de los salesianos, quienes en el municipio de Mosquera han bendecido y privilegiado el acompañamiento y la asistencia en lo posible en cada feligrés, parroquiano, visitante, residente, asociado y laico.

Si bien el día 03 de octubre nos tomamos una porción de las calles de Mosquera en el desplazamiento desde el Instituto Salesiano San José, hasta el I.E. Compartir, ha sido ésta, una pequeña muestra del arraigo cultural y religioso que emana Don Bosco en medio de los jóvenes, quienes con su protagonismo han llevado el cuadro de nuestro santo en hombros, acompañado de nuestra banda, un dragón, una muestra teatral y la participación activa de los prenovicios, que da como fruto el empoderamiento de niñas, niños y jóvenes que un mundo puede ser mejor.

Ahora bien, ésta anterior pero significante encuentro entre casas hermanas se llevará acabo a su vez entre el I.E. La Paz y el Colegio Sagrado Corazones, quienes en su espíritu reside la alegría, la preventividad y la comunidad cristiana que educa en la fe.