SALUDO DE BIENVENIDA.

Apreciada Comunidad Educativo Pastoral Salesiana reciban un cordial saludo de Paz y Bienestar en nombre de Jesús Sacramentado y María Auxiliadora; como rector del Instituto Salesiano San José que hace parte del ambiente escuelas de la presencia salesiana de Mosquera, envió un saludo de parte de todos los Salesianos de Don Bosco que se encuentran en esta casa en ellos hallarán Padres, Maestros y Amigos que sabrán brindar un acompañamiento integral a quien los solicite, saludo a cada uno de los Directivos Salesianos del colegio, Educadores Salesianos, Administrativos Salesianos, personal de servicios generales deseándoles que continúen fortaleciendo a cada persona que integra está familia con su testimonio como referentes del estilo de vida salesiano; Saludo a cada nueva Familia que ingresa a esta gran Familia Salesiana y a todas las que continuamos con alegría este camino de Santidad.

Como es ya una tradición, nuestro Rector mayor Don Ángel Fernández Artime, décimo sucesor de Don Bosco, nos brinda un aguinaldo (Regalo) que orientará nuestro compromiso evangelizador en cada rincón del mundo donde somos presencia (132 países) y que se titula para el presente año: “Haced todo por amor, nada a la fuerza”. Desde allí, se nos invita a imitar la espiritualidad de San Francisco de Sales fuente del espíritu salesiano y en quien Don Bosco tomo de guía para generar un ambiente rico en mansedumbre y caridad; pero, ¿cómo logarlo desde la cotidianidad de nuestro hogar, trabajo e instituto? reconociendo que todos podemos servir a los más necesitados y contribuir a ser semillas de esperanza en acciones concretas como brindar ayudas en la parroquia sean estas económicas o materiales y así ir enseñando a nuestros hijos el valor de la caridad hacia nuestros hermanos, o como lo proclamaba San Francisco de Sales “Se aprende a hablar, hablando. A estudiar, estudiando. A trabajar, trabajando. De igual forma se aprende a amar, amando”.

Este año grandes metas se han consolidado a nivel de nuestra Inspectoría San Pedro Clavel que beneficiarán al Instituto como son: la consolidación del proyecto de enceramiento de los predios del instituto, la construcción de nuevas aulas de clase y la entrega del predio adjunto al instituto que contribuyen a seguir mejorando la calidad del servicio educativo y consolidar la meta de convertir nuestro instituto en un campus educativo.

Para finalizar, recordemos los compromisos que adquirimos como padres de familia al entrar a esta casa Salesiana. Estos son: acompañar a nuestros hijos en su proceso formativo asistiendo al Instituto cuando sea necesario, velar porque tengan hábitos de estudio en casa que les permitan desempeñarse adecuadamente en el ámbito escolar, ser verdaderos testimonios de Evangelio en lo cotidiano enseñándoles el rostro de Jesús en cada momento de la vida, ser ejemplo constante de puntualidad en las obligaciones financieras y económicas establecidas con el Colegio y la propia vida.

Queridos jóvenes que inician este nuevo año escolar recuerden: “Quien empieza bien termina bien”; por ello, desde el primer día hay que jugársela por ser el mejor y no para los demás, sino para uno mismo, reconociendo nuestras propias dificultades y generando acciones para mejorar. Les recuerdo un mensaje del Papa Francisco dirigido a las familias: “A aquellos que se esfuerzan por vivir la fe como padres y madres de familia, quisiera decirles con fuerza: tengan siempre en el corazón esta certeza: Dios camina a su lado, en ningún momento los abandona. Nunca perdamos la esperanza. Jamás la apaguemos en nuestro corazón”.

¡Bienvenidos a su Casa Instituto Salesiano San José!