SALUDO DE BIENVENIDA.

Apreciada Comunidad Educativo Pastoral Salesiana, reciba un cordial saludo de Paz y Bienestar en nombre de Jesús Sacramentado y María Auxiliadora.

 

Como Rector del Instituto Salesiano San José, de la Obra Salesiana de Mosquera, envío un saludo de parte de todos los Salesianos que se encuentran en esta Casa de Don Bosco, en ellos hallaran Padres, Maestros y Amigos que sabrán brindar un acompañamiento integral a quien lo solicite.

Saludo a cada uno de los Directivos del Instituto, Educadores, Administrativos y personal de servicios generales deseándoles que continúen fortaleciendo a cada persona de esta casa con su testimonio como referentes del estilo de vida salesiano.

 

Saludo a cada nueva Familia que ingresa a esta gran Familia Salesiana y a todas las que continuamos con alegría este camino de seguir siendo Evangelizadores – Educadores en la fe de los jóvenes.

 

Iniciamos un nuevo año cargado de grandes propósitos que enmarcarán la vida y obra de nuestra Familia Salesiana; quiero destacar el mensaje del Aguinaldo (regalo) de nuestro Rector Mayor, Padre Ángel Fernández Artime, décimo Sucesor de San Juan Bosco, que en su consigna “Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo (Mt 6,10) BUENOS CRITIANOS Y HONRADOS CIUDADANOS” nos invita a construir relaciones que favorezcan el diálogo, la empatía y la curiosidad auténtica, para así ser testimonio del “buen cristiano” en el encuentro permanente de cercanía con Jesús manifestándose en todos los escenarios de la vida cotidiana y de “honrado ciudadano” en la participación activa dentro de la sociedad desde una formación de la conciencia crítica y social de nuestros jóvenes. La invitación, queridas familias, es que seamos partícipes de este Aguinaldo con la Agenda Escolar, primer subsidio que nos brinda Nuestra Familia Salesiana. En cada una de sus separatas encontrarán los temas de la Exhortación Apostólica “Christus Vivit”, del Santo Padre Francisco.

 

Es importante destacar a nivel de la Inspectoría San Pedro Clavel de Bogotá la iniciación de la Fundación Universitaria Salesiana, ubicada en Diagonal 44 #69-96 (Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco) que arranca este año 2020 con tres facultades de Educación, Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales con los programas de: Química Farmacéutica, Licenciatura en Química, Licenciatura en Educación Comunitaria, Ingeniería Energética, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Informática.

Para finalizar, recordarles que el compromiso del Instituto es ser garantes de un Ambiente Salesiano enmarcado en propuestas de vida, y el Ustedes, queridos padres de familia, es el debido acompañamiento y testimonio como primeros correspondientes de sus hijos; por ello, recuerden que el día que el señor nos llame a su encuentro no preguntará ¿cuántos bienes le dejaste a tú hija o hijo, sino, le enseñaste la buena noticia (evangelio), forjaste en él los valores cristianos y humanos para gloria mía?.  Por tanto, apreciados padres de familia, nuestra mejor forma de santificarnos es mediante nuestros propios hijos; recuerden que le decimos sí a Cristo, que construimos Iglesia y defendemos la vida. Confíen todo a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora y verán lo que son los milagros. “Bienvenidos a su casa Instituto Salesiano San José

 

Edwin Nicolai Correa Martínez.

Rector.