Mar, 27/08/2019 - 4:02 h. Nicolai Correa

En la salida a la exposición de bodies el área de ciencias del colegio Salesiano san José de Mosquera, tenía como objetivo acercar a algunos estudiantes la gran experiencia de ver diferentes sistemas en cuerpos humanos preservados y disecados, por lo que el pasado 12 de agosto participamos en la exposición de Bodies (cuerpos humanos reales) junto con los estudiantes que se proyectan para estudiar medicina, en total asistieron 29 estudiantes de los grados 6-10.

Los estudiantes en esta salida pudieron entrar en contacto con los sistemas humanos reales como lo es el sistema óseo muscular, reproductor, circulatorio, etc. Comprendieron cómo se había realizado la plastificación del cuerpo por el método de extracción de líquidos corporales y sustituyéndolos por polímeros como resinas y siliconas los cuales tienen una duración aproximada de 12 meses. Esta técnica fue creada por el doctor GUNTHER VON HAGENS en 1977, además recibieron explicaciones del funcionamiento y estructura de los diferentes sistemas.

Los estudiantes aprendieron a ver que el cuerpo humano tiene funciones y estructuras determinadas, estas características permiten que sea una maquina completa y muy bien diseñada. También pudieron observar órganos y tener de cerca la experiencia de conocer un cuerpo plastificado.